Experimentos CASEROS con ELECTRICIDAD ELECTROSTÁTICA

Observemos numerosos experimentos relacionados con la electricidad y de los que se puede estudiar bastante. Son experimentos simples de llevar a cabo, inclusive para jovenes.

Si te agradan los experimentos de esta página, tienes varios más experimentos de electricidad en el siguiente libro por si te atrae estudiar y presenciar más: Indudablemente, el ensayo eléctrico más popular es el de crear energía eléctrica para prender una luz a través de unos limones. Bien ya que empecemos por ese. Batería Eléctrica con un Limón (patata, manzana, etc.)

Batería Eléctrica con un Limón (patata, manzana, etc.)

Una batería se constituye de dos metales o electrodos (cátodo y ánodo) y un electrolito. Un electrolito es un líquido conductor; es aquí donde el jugo del limón, la patata o de una manzana ejerce su funcionalidad. Si tienes ganas de saber más sobre como trabaja una batería visita el siguiente enlace: Bateria y Acumuladores.

Para este experimento usaremos un limón, una moneda (de cobre) y un tornillo o clavo galvanizado (está recubierto de zinc). La moneda será el ánodo, el tornillo será el cátodo, es decir serán los terminales de la batería, y el limón será el electrolito (líquido conductor). Insertaremos a un lado del limón el clavo o tornillo y al otro lado la moneda, estando siempre en contacto los dos metales con el jugo del limón. Esta será nuestra batería.
Ya entendemos que la electricidad es sencillamente un movimiento de electrones de un sitio a otro. Si logramos mover electrones por un circuito hemos generado electricidad. La patata, la manzano o el limón no desarrollan electricidad por su cuenta, pero los tres tienen dentro ácido ascórbico. Este ácido o jugo del limón es el que va llevar a cabo de electrolito (conductor) de nuestra pila. Gracias al ácido ascórbico del limón (jugo) se oxidan los dos metales en contacto con él, liberandose electrones en el ánodo (tornillo = zinc) que actuará de polo negativo de la batería. Estos electrones liberados tenderán a desplazarse hacia el cátodo (moneda = cobre) actuando de polo positivo y produciéndose una corriente eléctrica por el interior del limón. Oséa por dentro del limón se mueven electrones, del tornillo a la moneda. Si en este momento estos electrones que se mueven por dentro del limón los sacamos fuera a través de un circuito con dos cables o conductores conectados a una bombilla (mejor un led que requiere menos corriente), los electrones saldrán hacia el Led atravesándolo y entonces se prende. El resultado no fue bueno

5 INCREIBLES Experimentos CASEROS con ELECTRICIDAD ELECTROSTÁTICA 🎇 Experimentos Fáciles para Niños

Comentarios